En el marco de las celebraciones por los 150 años de Pilar, estudiantes y docentes del nivel secundario del Colegio Santa Marta participaron de la peregrinación “Camino de María”, una propuesta organizada por la institución para conmemorar el sesquicentenario de la localidad.
La jornada comenzó en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, punto de partida de un recorrido que permitió a los participantes transitar diferentes lugares vinculados con la fe y la historia religiosa de la comunidad.
Un recorrido por distintos espacios de fe
Desde la parroquia, los participantes realizaron una caravana hasta la ermita de Nuestra Señora de Fátima. Allí continuaron el recorrido a pie hasta llegar al campo de la familia Vietto, donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Paz.
El trayecto permitió compartir una experiencia comunitaria que combinó la caminata, la oración y el encuentro entre estudiantes y docentes del establecimiento educativo.
Una propuesta en el marco de los 150 años
La peregrinación se desarrolló como parte de las actividades vinculadas con el sesquicentenario de Pilar, incorporando una mirada de fe a las celebraciones por los 150 años de la localidad.
De esta manera, el Colegio Santa Marta propuso a su comunidad educativa participar de una jornada especial para conmemorar esta fecha significativa a través de un recorrido por distintos espacios religiosos de Pilar.
Fe, comunidad y encuentro
El “Camino de María” se convirtió así en una oportunidad para que estudiantes y docentes compartieran una experiencia diferente fuera del ámbito escolar, fortaleciendo los vínculos comunitarios a través de una propuesta de fe.
La actividad permitió celebrar los 150 años de Pilar desde una perspectiva de encuentro y participación, recuperando también parte de los espacios que forman parte de la vida religiosa de la localidad.



