Será desde el 27 de mayo al 12 de junio y podrán participar en dos categorías: viviendas y locales comerciales. Los interesados deberán inscribirse al 3404- 505620.
“¿Te apasiona la decoración y te encanta la cultura suiza? Este es tu momento, participa en nuestro Concurso de Decorado de Viviendas y Locales y muestra tu creatividad y amor por el folklore suizo”, de esta forma autoridades municipales presentaron detalles del concurso que se incorpora a la celebración de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo.
Será desde el 27 de mayo al 12 de junio y podrán participar en dos categorías: viviendas y locales comerciales. Los interesados deberán inscribirse al 3404- 505620.
“Decora tu vivienda o local con inspiración en el folklore suizo. Déjalo listo y visible desde el 23 de mayo. Sacale una foto y envíala con la dirección a los números mencionados”, añadieron desde el municipio.
Para la selección habrá un voto del jurado que se suma a la votación del público.
“Tú también vas a poder votar por tu decoración favorita. No pierdas esta oportunidad de compartir tu talento y celebrar la rica herencia cultural suiza con toda la comunidad”, completaron.
XXXIII Fiesta Provincial y Nacional
Como sucede año tras años en cada mes de junio, la localidad de San Jerónimo Norte brinda un homenaje a sus antepasados suizo que hace 165 años fundaron el pueblo, con la ilusión de forjarse un porvenir para ellos y sus hijos trabajando la tierra.
El programa de la 33° edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, se llevará a cabo el 8 y 9 de junio próximo.
Este acontecimiento congrega anualmente a cientos de descendientes suizos y visitantes que comparten música, cantos, danzas, gastronomía y trajes típicos y donde se entrelazan las Asociaciones Suizas de todo el país y de países vecinos cuyas delegaciones aportan alegría y color al festejo.
La Fiesta Nacional del Folclore Suizo nació como homenaje a las familias fundadoras de la localidad y de los primeros colonos que dieron origen a la segunda colonia agrícola ubicada en el departamento Las Colonias. Desde los comienzos mismos de la colonia, la cultura valesana se incorporó a ella dándole identidad propia.
Los actos de adhesión comenzaron este martes 4 de junio con la charla a cargo de José Luis Eggel, junto a la presentación del Coro Polifónico Municipal y del Coro del Jardín 32.
El jueves 6 se desarrollará el tradicional Concurso de Jass en la Cava Valesana. En tanto en viernes 7 habrá una charla a cargo de Augusto Jullier.
Por su parte el sábado 8 de junio se llevará a cabo la caravana musical por las calles de la localidad con la música tradicional valesana. También a las 21 se desarrollará la tradicional cena y música en vico con la participación de cuerpos de baile.
Para este domingo 9, la actividad comenzará desde las 11 cuando se lleve a cabo el desfile alegórico en la plaza Libertad. Desde las 13 horas, los festejos se trasladan al Club Libertad con la actuación de cuerpos de baile y de grupos musicales.




