La huerta comunal de Elisa recibió la visita de alumnos y docentes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N.º 3120 de Villa Saralegui, en una jornada destinada al intercambio de conocimientos y al aprendizaje colectivo.
Desde la Comuna de Elisa destacaron la importancia de estos encuentros, que permiten compartir experiencias de trabajo y generar espacios de vinculación entre las instituciones educativas y la comunidad.
La visita también constituyó una oportunidad para conocer el espacio de la huerta comunal y fortalecer el intercambio entre quienes participan de distintas iniciativas vinculadas con la producción y el aprendizaje.
Un espacio para compartir experiencias
La recorrida permitió generar un ámbito de encuentro entre estudiantes, docentes y referentes de la comunidad, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.
Este tipo de actividades favorece el aprendizaje a partir de experiencias concretas y promueve el acercamiento entre las instituciones educativas y los espacios de trabajo comunitario.
El vínculo entre la educación y la comunidad
Desde la Comuna de Elisa valoraron la visita de la delegación educativa de Villa Saralegui y agradecieron el interés de la institución por conocer la huerta comunal.
La articulación entre escuelas y espacios comunitarios contribuye a generar nuevas oportunidades de aprendizaje, además de fortalecer los vínculos entre localidades e instituciones.
Aprendizaje colectivo y trabajo compartido
La huerta comunal se convirtió en un espacio para compartir conocimientos y experiencias, en una propuesta que pone en valor el trabajo colectivo y la participación comunitaria.



