Santa Clara de Buena Vista se sumó a la propuesta “Un Árbol y una Canción” impulsada por el Ente Cultural Santafesino, con la plantación de un olivo como símbolo de paz, esperanza y futuro.
La actividad se realizó el sábado 29 de agosto, a las 10.30, en el predio de la Iglesia, y contó con la participación de autoridades e integrantes de distintas instituciones de la localidad.
El acto estuvo encabezado por el presidente comunal Guillermo García y tuvo como momento central la plantación del olivo, una acción que busca dejar un testimonio permanente y representar el compromiso de la comunidad con valores vinculados a la convivencia y la construcción de un futuro en paz.
La música como punto de encuentro
La jornada tuvo a la música como uno de sus principales protagonistas. Dos formaciones locales participaron del encuentro y acompañaron con sus interpretaciones el desarrollo de la iniciativa.
El Coro Parroquial San Francisco Solano, dirigido por la profesora Griselda Travisan, interpretó “Aleluya”, mientras que el Coro Comunal Ecos de Plata, bajo la dirección del profesor Facundo Larrieta, presentó “Color Esperanza”.
Las canciones aportaron un marco especial a la plantación del árbol y reforzaron el sentido comunitario de la propuesta, que buscó reunir a vecinos e instituciones alrededor de un mensaje común.
Un olivo que une a localidades santafesinas
La iniciativa forma parte de un programa desarrollado por el Ente Cultural Santafesino que propone plantar un olivo en distintas localidades de la provincia.
La acción busca generar un símbolo compartido entre las diferentes Usinas Culturales, a partir de la plantación de un árbol que represente la paz y, al mismo tiempo, fortalezca los vínculos entre las comunidades.
Con esta actividad, Santa Clara de Buena Vista incorporó su propio olivo a esta propuesta provincial, dejando en un espacio de la localidad un símbolo destinado a perdurar y a recordar el compromiso de la comunidad con la paz.



