La localidad de Franck lleva adelante una propuesta participativa destinada a fortalecer la identidad de sus distintos sectores urbanos. Se trata del proyecto “Un Nombre para Mi Barrio”, que reúne a la Comuna, alumnos de 6.º grado de la Escuela N° 321 “Joaquín V. González” y sus docentes.
La iniciativa parte de una realidad presente en la localidad: mientras algunos barrios ya cuentan con una denominación, otros todavía no tienen un nombre que los identifique formalmente.
Los alumnos salen a recorrer los barrios
En el marco del proyecto, durante estos días los estudiantes estarán recorriendo diferentes barrios de Franck y visitando a sus vecinos para conocer sus opiniones y propuestas.
El objetivo es generar espacios de diálogo que permitan encontrar, de manera conjunta, nombres que representen a cada sector de la localidad.
Identidad, historia y participación vecinal
La propuesta busca que los nombres elegidos tengan relación con las características propias de cada barrio, su historia, sus lugares emblemáticos y aquellos elementos que forman parte de la identidad de quienes viven allí.
Desde la organización remarcaron la importancia de que los vecinos puedan involucrarse en el proceso y aportar sus ideas, recuerdos y conocimientos sobre el lugar donde viven.
De esta manera, “Un Nombre para Mi Barrio” propone una instancia de participación comunitaria en la que los estudiantes tienen un rol activo y los vecinos se convierten en protagonistas de una iniciativa destinada a fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad de cada sector de Franck.




